Paris Saint-Germain Football Club


Un reto que provoca mucha expectación en los aficionados vallisoletanos. El día 26 de mayo cerca de cuarenta mil aficionados se concentraron en torno al centro de la ciudad para festejar el ascenso de categoría junto a los jugadores. Los jóvenes cadetes de la tienda “A la ciudad de Londres” salieron decididos a tomar alguna iniciativa para poder jugar al fútbol del que los mayores los habían marginado al fundar el club de la tienda, el Maipú Banfield Club. Independiente le ganó los dos partidos al Maipú Banfield, al que ya tenía “de hijo” (2-0 y 4-0); a Remember también le ganó los dos encuentros; con Primero de Mayo, ganó uno y empató el otro; con Sports Argentino perdió uno y empató la revancha; y perdió ambos juegos (1-3 y 0-4) con el representativo de La Prensa, el campeón del torneo.

Los últimos partidos del Trofeo Independiente se disputaron aquí, inclusive la final entre La Prensa y Estudiantil Caballito, siendo vencedor el primero por 3-0, curiosamente el árbitro del partido fue el presidente de Independiente, Arístides Langone. En el Nuevo Estadio José Zorrilla se han celebrado también dos finales de Copa del Rey de Rugby y una final de liga del mismo deporte, los años 2016 y 2017, y 2018, respectivamente. Tras el Torneo Final 2013, luego de tres temporadas de desempeños pésimos en Primera División, Independiente descendió por primera vez en su historia a la Primera B Nacional, luego de 101 años de participación consecutiva en Primera.

El 19 de diciembre de 2016 fue la inauguración final del estadio con todas las ubicaciones proyectadas disponibles, superando la capacidad de 49.592 espectadores. Su capacidad máxima es de 49.592 espectadores. De regreso a la máxima categoría Independiente obtuvo una buena cuarta posición en el Torneo Transición 2014 con Jorge Almirón como director técnico, que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2015. Teniendo aún un equipo en formación, el equipo alcanzó los cuartos de final cayendo ante Independiente Santa Fe, que terminó saliendo campeón del torneo sudamericano.

En cuartos de final prácticamente sin alterarse ganó con un global de 6-1 a un Nacional de Paraguay que venía de eliminar a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes (LP). Tras 90 minutos de juego reglamentario y una prórroga de 30 minutos, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador igualando a cero, llevando a dicha definición a tanda de penaltis donde Grêmio se impuso 5-4, significando la tercera final consecutiva perdida por Recopa para Independiente. Especialmente en aquellos partidos donde los equipos en los primeros puestos se juegan mantener su plaza, como el AD Alcorcón-Real Valladolid CF; el Burgos CF-CD Tenerife; la SD Eibar-CD Lugo y la UD Almería-Girona FC.

Igualó a Boca como los únicos equipos con dos títulos de este trofeo. Con la obtención de este torneo, la institución sumó su 18° título internacional oficial, igualando así a Boca y al AC Milán. El primer partido registrado en esta cancha fue el domingo 19 de marzo de 1905 ante Almirante Togo, siendo suspendido el partido por incidentes cuando Independiente ganaba por 1-0. Los teams de Independiente disputaron en esta cancha 25 partidos, ganaron 12, empataron 4, perdieron 5, fue suspendido 1 y se desconoce el resultado de los restantes 3. Entre los partidos ganados se destaca el del 27 de agosto ante Boca Juniors por 4-1 por la Copa Villalobos.

3 de agosto de 2017). «Tejero retoma el control del Avilés». Restan completarse el techado, el pintado completo y otras terminaciones generales, proyectadas a partir de 2017. El estadio fue financiado en su totalidad por el club, sin ayuda de los gobiernos locales. Independiente comenzó la Copa Sudamericana 2017 eliminando en fases iniciales a Alianza Lima y Deportes Iquique, teniendo como estandarte a Emiliano Rigoni, que optó por ser transferido al Zenit St. El Rojo, ahogado en una terrible crisis institucional, estuvo al borde de quebrar y obtuvo su primera victoria recién en la sexta fecha con la contratación de Omar De Felippe como director técnico.

Juvenal Vargas es el goleador histórico de O’Higgins con 119 goles convertidos en partidos oficiales siendo anotados por torneos nacionales de Primera División, partidos internacionales y partidos definitorios. En abril de 2020 se realiza la estadística total de espectadores en el fútbol chileno de la última década en la cual O’Higgins se adjudica la cuarta posición con (836.811 en 162 partidos) detrás de los tres grandes de Santiago, siendo el primer equipo de provincia superando a Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar.

↑ Agencia EFE (26 de junio de 2020). «Óscar García renueva dos temporadas con el Celta». ↑ «Todas las Copas Libertadores que ganó Independiente». Ahora, apenas un mes después, camiseta real valladolid 2022 niño ha vuelto a las andadas. Esto fue lo que hizo que se presentara y se aceptara por todas las personas que pertenecían a Independiente y lo asumieron como el «Himno Oficial de Independiente de Avellaneda».

Segunda B, como es el caso de la pareja de extremos José Corpas y Luis Rioja provenientes ambos del Marbella FC . Diablos de Avellaneda: este apodo fue aportado por el periodista del Diario Crítica, Hugo Marini, que en 1926 bautizó a Independiente de esta manera por el ataque endiablado que tenía aquel equipo con Zoilo Canavery, Alberto Lalín, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Raimundo Orsi. A unos metros de este lugar se ubicó más tarde una cancha temporal de otro club grande, River Plate.

FC vs. Real - Tomas Caspers - Flickr Con las actuaciones del Rolfi Montenegro se adaptó a la categoría y, con importantes goles de Sebastián Penco, más otros de Facundo Parra, Independiente alcanzó el tercer lugar del campeonato en el cual finalizó empatado en puntos con Huracán, con quien protagonizó un partido desempate por el último ascenso. El alirón se concretó en la última jornada, en la visita a Málaga, donde se ganó por 0-2. El campeón obtuvo más puntos fuera de casa que en el Bernabéu. Es aquí que Independiente logra inscribirse en la Argentine Football Association (la liga oficial), pero a la hora de las inspecciones para habilitar las canchas, este terreno de juego fue rechazado por la Comisión Fiscalizadora de Fields de la AFA por el mal estado del campo, cuyo césped estaba muy alto, lo que impedía el normal desarrollo del juego.

En este terreno también había jugado Estudiantil Porteño y se realizaban en él los torneos ínterfacultades, en los cuales casi siempre ganaba el equipo de la Facultad de Derecho. La comisión decide que ya no tenía sentido seguir pagando el costoso alquiler del campo del Colegio Nacional Oeste y no poder disponer de él para jugar en la liga oficial de Primera División.

Con una buena actuación de Matías Pisano, y goles de Martín Zapata y Pizzini, venció al Globo y regresó a la Primera División. La temporada 2021-22 sólo pudo disputar dos partidos antes de la grave lesión y se la pasó lesionado hasta el tramo final de la temporada en la que debido a la falta de ritmo no consiguió disputar ningún minuto pudiendo por lo menos celebrar el ascenso a Primera División. En la edición 42/43 es quinto dentro de su grupo, perdiendo la categoría al final de la misma cuando se retira en plena Fase de Descenso al no poder costearse sus desplazamientos debido a lo elevados que económicamente le suponen.


Leave a Reply

Your email address will not be published.